domingo, 9 de octubre de 2011

Tarta De Chocolate Almendrada


GRIPE O NO GRIPE!

Pensé que no publicaría nada el día de hoy, pues toda la semana estuvé en suspenso, ya que al parecer recibiría mi primera gripe otoñal. Supongo que alguno de los pequeñines de la fiesta a la que asistimos el sábado pasado, traía por ahí algún virus que me atacó o por lo menos trato de atacarme, pero mis defensas fueron más fuertes y no logró acabar conmigo. Así que después de pasar el día de ayer todavía con el cuerpo completamente molido, hoy me siento algo mejor y aprovecho para compartirles la receta de esta riquisima Tarta de Chocolate Almendrada, que preparé para la fiesta de nuestra amiga Anja con motivo de su cumpleaños y a la cual lamentablemente no asistí; además de no querer contagiarles, supusé que nadie me reconocería con mis ojeras y lo pálida que estaba mi cara y como ya dijé era una fiesta de cumple y no de Halloween!


La tarta es super deliciosa y lleva tanto chocolate, que les aseguro que nadie podrá resistirse a ella y mucho menos si los que la comen son chocoholics.

Esta tarta la preparo generalmente con harina de almendras, pero ya que todos los asistentes a la fiesta están cuidado la figura, sustituí 100 gramos de harina de almendras por 100 gramos de harina todo uso.

Bien aquí les entrego la receta y ya verán que en un Santiamén la tienen hecha!

TARTA DE CHOCOLATE ALMENDRADA

INGREDIENTES: (para un molde redondo desmoldable de 26 cm)

200 gr. chocolate (70% cacao)
200 gr. mantequilla
125 gr. azúcar
200 gr. harina de almendras (esta vez la he preparado con 100 gr. harina todo uso y 100 gr. harina de almendras... hay que cuidar la dieta!)
10 gr. polvo de hornear
10 gr. azúcar vainillado ó 1/2 cucharadita extracto de vainilla
1 pizca de sal
3 huevos (M)
3 cucharadas harina todo uso (eventualmente por si la mezcla nos quedara muy líquida)
1 cucharada azúcar glass, para decorar la tarta

PREPARACION: (Precalentar el horno a 160°C)


Mezclar en un bowl mediano la harina, harina de almendras, el polvo de hornear, azúcar vainillado y sal. Reservar.

En un bowl grande derretir el chocolate y la mantequilla a baño maría. Integrar el azúcar y batir a velocidad media por aprox. 2 minutos.
Añadir los 2 huevos y batir hasta incorporar a la mezcla.

Incorporar nuestra mezcla de ingredientes secos en 2 veces y continuar batiendo hasta que todo quede completamente integrado. Si la mezcla les quedara muy líquida, pueden añadirle de 1 a 2 cucharadas más de harina todo uso.

Cubrir con papel de hornear la base del molde redondo desmoldable y verter nuestra mezcla en él. Alisar con una espátula de silicón o con una cuchara grande.

Hornear a 160°C por aproximadamente 40 minutos o hasta que al meter un palillo este salga totalmente limpio. Dejar enfriar por 20 minutos sobre una rejilla y después retirar el aro desmoldable del molde.

Cortar tiras de papel de aproximadamente 1.5 cm y colocarlas separadamente sobre nuestra tarta de forma paralela. Espolvorear la tarta con azúcar glass. Retirar cuidadosamente las tiras de papel de la tarta y a disfrutarla con un cafecito o con lo que les apetezca!








3 comentarios:

Miriya dijo...

Guadalupe que rica tu tarta, yo tengo la 1-2-3 media mala así que no me atrevo mucho con esas recetas de frutos secos molidos, pero apenas la tenga buena o compre una procesadora nueva me apunto con algo!

Gracias por todos los buenos deseos, ahora el tiempo es más escazo, pero estoy tan feliz, que en verdad pasó una semana entre que no me creía la noticia.

Besitos! Y que rico que fuiste más fuerte que esos bichos! Cuidate!

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Miriya, muchas gracias por pasarte por aquí. Mi 1-2-3 está rota, pero tengo la suerte de que aquí puedo conseguir las almendras ya molidas.

Deseo que te todo te siga marchando de maravilla y ya me contarás como va todo!

Cuidate mucho y te mando besitos.

Miriya dijo...

haahhaah nos pasa a las dos entonces con las 1-2-3 malas. También me habían regalado una hand blender que picaba pero al final de tanto un día la terminé fundiendo ;O
Todo un tema, también acá había visto la almendra ya molida, pero suele ser algo más cara, las venden para hacer los mazapanes.

Espero que tengas un excelente fin de semana. Besitos!