jueves, 31 de mayo de 2012

Dip de Queso y Chile Chipotle



MI AUSENCIA...

Se ha debido a varias razones: estuvé visitando unos días a amigos en el sur de Alemania, uno de mis gatitos, Blacky, se puso enfermito (que desesperación el que no te puedan decir que les sucede),  después vinó a casa para mi cumpleaños mi "peque" Teresa y la hemos pasado sensacional, ya la echaba mucho de menos. Yo también me he puesto un poco mal, pues he tenido una infección en un ojo, que parecía haberse retirado, pero creo que ha vuelto y que no me ha permitido trabajar con el ordenador, si que es complicado y cansado trabajar solo con un ojo y por ultimo aún problemas con blogger.

Normalmente suelo programar las entradas, pues de esta manera me conviene mejor a mi, ya que puedo corregir cualquier error, escoger las fotos que mas me gusten y añadir alguna cosa que pueda haber olvidado, pero esta vez lo hago "a pelo", pues blogger no me lo permite de otra manera y por mas que programo y programo las entradas no se activan.

Mi cumple lo celebramos con una pequeña fiesta con amigos. El menú fue muy mexicano, con tacos con tinga de pollo, de papas con chorizo, guacamole, frijoles con chipotle. Bebimos margaritas, cocteles variados y cerramos con una mousse de chocolate. La hemos pasado todos muy muy bien. Para esta ocasión preparé un Dip de Queso con Chile Chipotle, el cual siempre gusta mucho a los comensales. Así que hoy les comparto esta deliciosa y sencilla receta, deseo que les guste! 

DIP DE QUESO CON CHILE CHIPOTLE

INGREDIENTES:

2 tarrinas crema ácida / nata agria (400 gr.)
1 taza queso parmesano rallado
1/4 taza vinagre blanco
2 piezas chile chipotle en adobo (de lo que te venden en lata)
Sal y pimienta al gusto

PREPARACION:

Licuar las 2 piezas de chile chipotle con media tarrina de crema ácida. Reservar.

Echar en una cacerola mediana el resto de la crema ácida, el queso parmesano rallado, el vinagre blanco y la mezcla de los chiles chipotle con la crema ácida.

Llevar a fuego medio bajo y remover continuamente hasta que el queso parmesano se haya disuelto por completo. Salpimentar al gusto. Poner atención de que nuestra mezcla no se pegue o queme. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Este dip se puede servir tibio o frío, ya sea acompañado con totopos (tortilla-chips), galletas saladas o de pan blanco.










23 comentarios:

Inmaculada Fernández Díaz dijo...

Tiene una pinta estupenda! me gustan este tipo de cremas,
solo tengo una duda la crema puede ser nata agria? por lo demas es una crema fantástica, un saludo.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Inmaculada, muchas gracias por tu visita. Por supuesto que puedes utilizar nata agria. Estoy segura que te encantará, no dejes de probarla!

Un besito.

María Jesús dijo...

Hola!!!!! ayerr creo que te deje un comentario porque no sabia nada. ti..... aun no he mirdo si has contestado pero ahora entiendo el porque. esa ausencia..... mañana hara 2 años que se murio nuestro gato que tenia 20 años y 8 meses y 2 años que llego nuestro nuevo gato...... me gustan mucho los gatos desde que los tengo porque antes nunca habia tenido un animal......

Espero que tu ojo vaya mejor, puesto que croe que es pesado y largo......

Feliciades por tu cumpleaños y tu dip de queso estupendo......

Espero que tu blog. arregle y sino y yo no soy nadie porque a lo mejor cometo un error oo a lo mejor debes pensat en cambiar de plantilla........ porque a lo mejor tiene un fallo........ Ojo, no soy informatica......

Mariluz Piñeiro dijo...

Siento mucho esos pequeños contratiempos que te han sucedido, espero que todo se haya solucionado bien, sobre todo tu ojillo malo...Me gusta mucho dippear, un vivio irresistible, se ve increiblemente apetecible, ideal para esas reuniones de amigos tan estupendas!!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Pues sí que has estado atareada, espero que poco a poco vuelvas a la normalidad. El gatito que tal está?
La salsa dip me chifla y si pica un poco mejor, en casa nos encanta!

Besos

María dijo...

Guadalupe, guapa, siento todos los problemillas de salud (de tu gatito, tuyos y de tu blog) que has tenido pero seguro que con la visita de tu peque se te quitaron todos los males. Espero que tu fiesta fuese estupenda y que disfrutases de lo lindo rodeada de tus seres queridos. Yo estoy planeando una cena mexicana con mi familia así que buscaré en tus recetas porque que mejor inspiración que la de una auténtica mexicana. Esta receta de hoy, por ejemplo, ya le he copiado. Un besito.
cosicasdulces.blogspot.com

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola María Jesús, antes que nada muchas gracias por tus felicitaciones y que bien que te guste la receta!

Pues no recibí tu mensaje, he estado revisando, pero no hay nada... supongo que es también problemas con blogger! Lo de cambiar la plantilla ya lo había pensado, por eso envié un mensaje a la creadora para saber si algunos otros tenían mi problema y ella me comentó que el problema debe ser con blogger en Alemania. Estoy pensando en cambiar tal vez a Wordpress, pero antes tengo que informarme y conocerle para saber como funciona!

Yo también amo a los gatos, nosotros desde pequeños siempre tuvimos animales en casa y los gatos predominaban, son un amor! Tardamos mucho en volver a tener gatos aquí, después de murió nuestra gatita Pinta. Ahora tenemos 2, Blacky y Vaquita, que son tío y sobrina!

Parece ser que lo de mi ojo va para largo, pues aún no se encuentra bien!

Estoy tratando de sacar de blogger las entradas que ya tenía preparadas y que no se activaron, para subirlas yo directamente espero que funcione!

Te mando un beso y me voy a tu blogg, espero no haberme perdido mucho de tus ricas recetas!

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Mary, mil gracias por tus buenos deseos! Mi ojo ahí va, parece ser que ésto va para largo!

Si es un dip delicioso, no dejes de probarlo, ya verás que les gustará mucho y lo preparas rapidisimo!

Un beso y nos vemos en tu cocina!

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Manderley, no dejes de probar este dip y en efecto el chipotle le da un sabor delicioso, ya me contarás!

Mi gatito Blacky, ya está totalmente recuperado y lo mejor fue que no contagió a mi gatita Vaquita! La que sigue "pachucha" soy yo, parece ser que la infección en mi ojo va para largo!

Te mando un beso fuerte y para tus peluditas también!

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida María, muchas gracias por tus buenos deseos, pues si que he disfrutado mucho de la visita de mi Peque y la fiesta.

Qué estupenda idea la tuya de hacer una cena mexicana. No tengo muchas recetas mexicanas en el blogg, pues como sabes llevo poco tiempo con el, pero si deseas preparar algunas recetas en especial, que no encuentres en el blogg y te puedo ayudar, con mucho gusto te las hago llegar por mail, solo tienes que avisarme!

Te mando un beso con cariño.

María Jesús dijo...

Hola He estado pensando el porque y ahora creoq que ya se que pudo ocurrir..... tal vez no he llegado a poner bien las letras de verificacion y al no esperar lo suficiente por eso no te habra llegado....

igloo cooking dijo...

muchas felicidades wapa, que ricooos dipiiitoo, oyee espero que blacky y tu ojo ya esten biennn del todo!!!! besitos

Mario Ramírez dijo...

Hola Lupita, que bueno que estes de vuelta!!, ya verás que vendrán momentos menos estresantes


Ese dip se ve riquísimo, espero que pique un poquito, porq a mi me gusta la comida picante, jeje


Saludos

Lorena dijo...

Lo primero felicidades!
Espero que ya estés mucho mejor tú y tu gatito.
Este dip de queso picantito al buen estilo mejicano me parece una verdadera delicia!!!
BESITOs y buena semana

Guadalupe Zimmermann dijo...

María Jesús, tienes razón eso debió haber pasado...!

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Nieves, muchas gracias por tus buenos deseos! Blacky ya está mejor, pero mi ojo aún tiene para largo!
Besos.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola MariO, mil gracias, yo también estoy muy contenta de estar nuevamente aquí!

El dip si pica y el sabor del adobo que le da el chile chipotle es delicioso... por supuesto que si lo quieres mas picantillo, solo agregale una pieza mas de chipotle.

Besitos y bonita semana.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Lorena, muchisimas gracias por tus saludos! Blacky ya se encuentra perfecto; mi ojo lamentablemente no puede decir aún lo mismo!

Ojala puedas preparar el dip es delicioso y el toque picante con lo ácido del vinagre es magnifico, ya me contarás!

Un beso y hermosa semana.

Núria dijo...

qué pinta más buena!!! lo voy a probar seguro. Espero que tu gatito ya esté mejor.

María dijo...

Guadalupe preciosa, muchas gracias por tu ofrecimiento para facilitarme recetas mexicanas. Hemos decidido retrasar la cena unas semanitas porque las invitadas de honor son mis sobrinas jeje. A ellas les encanta la comida mexicana pero ahora están de exámenes en el instituto así que esperaremos a que les den las vacaciones. Pienso aprovechar tu ofrecimiento y en cuanto decida lo que quiero preparar te pediré consejo sobre la forma de hacerlo. Mil besicos.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Muchas gracias, Núria! Ya verás que te encantará!

Mi gatito Blacky está perfecto y yo feliz de ésto.

Un besito y feliz finde.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida María, no tienes nada que agradecer y cuando quieras, me avisas y vemos que organizamos.

Un beso enorme y hermoso fin de semana.

chusa dijo...

Hola Lupita, espero que tengas un verano bien bonito y tranquilo, pero con emociones gratas.
Un abrazo enorme desde Venecia, amiga mexicana
Chusa