viernes, 21 de octubre de 2011

Pastelitos De Queso Con Galletas Oreo


Va Por Ti Mi Querida Pamina

El día ayer fue el cumpleaños de mi sobrina-ahijada Paulina, la cual vive en México. Cuando ella era pequeña y comenzó a hablar se le preguntaba por su nombre y ella siempre contestaba que su nombre era Pamina, de ahí que se nos quedo decirla Pamina. Ayer cuando la felicitamos nos dió mucho gusto saber que se encuentra muy bien, se puso muy contenta y nos conto que recibió varios regalos de sus compañeros. Además un reportero que estaba llevando acabo un reportaje en la escuela se entero que era su cumpe y le canto las mañanitas (cumpleaños feliz) al micrófono y toda la escuela lo escuchó, la sentí tan emocionada y feliz.

Para celebrar su cumple, aunque lejos, he preparado el día de hoy esta receta que lleva galletas Oreo; Patricia, mi hermana y madre de Pamina, me ha dicho que son de sus preferidas, así que esta receta va por ti nuestra pequeña Paulina... deseamos verte muy pronto! 

PASTELITOS DE QUESO CON GALLETAS OREO 

INGREDIENTES: (para 12 piezas)

17 galletas Oreo (12 completas y 5 piezas machacadas)
450 gr. queso fresco, a temperatura ambiente
1 pizca de sal
100 gr. azúcar
1 cucharadita extracto de vainilla
2 huevos (M), a temperatura ambiente
140 gr. nata agria

PREPARACION: (Precalentar el horno a 140°C)

Machacar 5 galletas Oreo. Reservar.

Colocar las cápsulas de papel para cupcakes en los moldes especiales para muffins y colocar en cada una de ellas una galleta Oreo.

En un bowl grande batir el queso fresco a velocidad media hasta que nos quede cremosito. Añadir el azúcar y el extracto de vainilla y continuar batiendo. Agregar los huevos uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior este totalmente integrado. Incorporar la nata agria y la pizca de sal y continuar batiendo a velocidad media. Finalmente añadir las galletas que habíamos machacado antes y batir a velocidad baja, justo hasta que estén bien integradas.

Con la ayuda de una cuchara verter la masa en los papelillos de los cupcakes hasta casí la totalidad de su capacidad.

Hornear aproximadamente por 45 - 50 minutos o hasta que al introducir un palillo o brocheta, éste salga totalmente limpio. Girar a medio tiempo del horneado el molde, así lograremos un horneado uniforme.

Retirar del horno, dejar enfriar 5 minutos en el molde. Cuando haya pasado este tiempo, sacarlos cuidadosamente del molde y dejar enfriar unos 25 - 30 minutos sobre una rejilla. Después introducir en el frigorífico por unas 2 horas y listos para servir.








8 comentarios:

nieves dijo...

que delicia con lo que a mi me gustan las Oreo... mira mira:

http://igloocooking.blogspot.com/2011/09/gelatina-de-te-verde-macha-con-oreos.html


Un beso muy grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Jose dijo...

Que delicia de receta, con lo que le gustan a mi hijo las oreo, le daré una sorpresa un día de estos. Un saludo.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Nieves, las Oreo son deliciosas, no dejes de probar la receta!

Un beso fuerte,

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola José, gracias por tú visita. Pues si que le darás una buena sorpresa a tú hijo preparandolas.
Un beso.

Nikorinna dijo...

Nunca he sido mucho de cocinar con galletas oreo, pero sin duda esta receta se ve super interesante. Me los imagino ultra ligeros y suaves. Esponjositos :) ya me dió hambrecita hahahah

Besitos!!!!!!!!! Casi me los perdí pero nunca es tarde.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Miriya, que gusto saludarte. Animáte son muy buenos y las galletas oreo les dan el toque especial de chocolate. Si lo suaves y ligeros, aunque si los quieres aún más ligeros (régimen), te recomiendo prepararlos con requeson (quark) con queso fresco bajo en grasa.

Si tienes sobrinitos les encantarán.

Un beso fuerte.

Nikorinna dijo...

Gracias por los consejitos, los tendré en mente, aunque sobrinitos todavía no tengo :/ anda media lento el crecimiento familiar jojojo

Besitos!!! Realmente admiro mucho tu rincón cocinero, sabes hacer muchísimas cosas y lo divertido es que al parecer también eres bien dulcera como yo :)

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Miriya, muchas gracias por tús palabras, me hacen mucho bien.
En casa nos encantan los dulces.

En cuanto a no tener aún sobrinitos, no te preocupes, te aseguro que a los niños grandes también les gustarán!
Besitosssssssssssss.