domingo, 15 de enero de 2012

Trufas De Chocolate Negro al Tequila


FELIZ CUMPLEAñOS MI PEQUE!

El viernes fue el cumple de mi hermana Teresa, la menor de la familia,
mi Peque.

Aún recuerdo como el primer día, cuando llegó a casa, todo era emoción y felicidad, un nuevo bebé en casa y esperado por todos con mucho cariño. Parecía una princesita japonesa envuelta en toda su ropa rosa, su tez blanca, tenía el pelo negro azabache (hoy en día lo sigue teniendo) y lo que mas me llamó la atención fueron los puntitos blancos que tenía sobre su naricita, (entonces yo tenía 11 años) y pensé, son como copitos de nieve sobre su nariz y es tan blanca como la nieve y dijé es como Blancanieves.

Por razones del destino, mis hermanos y yo tuvimos que hacernos cargo de su cuidado cuando ella era una bebé de meses. Recuerdo que cuando empezaba a balbucear sus primeras palabras, me decía a mi mamá!

Mi Peque fue creciendo y convirtiendose en una bella niña, que lamentablemente no siempre tuvó una niñez y adolescencia feliz. Después de muchas situaciones diferentes y difíciles vinó con 19 años a vivir a Alemania con nosotros. Mi peque es mi hermanita, pero también es la hija que hubiera querido tener.

Hoy en día mi Peque es una hermosa mujer y tiene dos peluditos (gatitos) a los que adora. Lamentablemente vive a muchos kilómetros de distancia de nosotros y no podemos vernos muy seguido, pero todos los días (o casí todos los días) nos llamamos y conversamos. La echo mucho de menos, pero confiamos que pronto venga a vivir nuevamente en nuestra cercanía.

No hemos podido estar con mi Peque en su cumple, así que para "compensarla" un poco, le he preparado esta receta, que seguro le encantará, por la combinación del chocolate, las pasas de Corinto y el Tequila.

TRUFAS DE CHOCOLATE AL TEQUILA 

INGREDIENTES: (para 30 - 35 trufas)

20 gr. pasas de Corinto
30 ml. Tequila
180 gr. chocolate (70% cacao)
60 gr. nata para montar
12 gr. azúcar extra fina
20 gr. mantequilla, sin sal
2 - 3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita azúcar glass

PREPARACION:


En una cacerola pequeña poner a calentar las pasas de Corinto con el Tequila. Cuando esté caliente retirar del fuego y dejar enfriar. Reservar.

Rallar el chocolate y ponerlo en un bowl mediano. Resevar.

En otra cacerola pequeña llevar a cocción la nata con el azúcar. Echar aún caliente sobre el chocolate y con la ayuda de una espátula o unas varillas remover hasta que se disuleva, al mismo tiempo añadir la mantequilla en trocitos y continuar removiendo justo hasta que esté homogéneo. Picar las pasas de Corinto y agregarlas al ganache junto con el Tequila e integrar con una espátula.

Dejar reposar el ganache a temperatura ambiente por 2 horas. Después de este tiempo y con la ayuda de una batidora de mano mezclarlo nuevamente.

Colocar sobre una bandeja grande papel de hornear.

Echar el ganache en una manga pastelera y formar bolitas sobre la bandeja que tenemos preparada con papel de hornear. Llevar al frigorífico por 1 hora.

Tamizar sobre un plato plano el cacao en polvo. Con la ayuda de un tenedor, dar la vuelta a cada una de las trufas en el cacao en polvo. Espolvorearlas con un poco de azúcar glass y listas!











14 comentarios:

Julia Guarch dijo...

¡Qué rico!

Besos,

Mariluz Piñeiro dijo...

Me ha conmovido mucho esta historia de tu hermana, seguro que se merece lo mejor y tú también!!!
Le has preparado unas trufitas divinas, seguro que le encantan...Os deseo que muy pronto volvais a estar juntas!!!

igloo cooking dijo...

Pero que delicia, estoy por prepararlas ahora mismito... que ricooo, pero tengo que ser buena... grrrr! oyeee, que bonito homenaje a tu hermana, TU PEQUE, me has emocionado, la verdad! Un besito, ella tiene mucha suerte de tener una hermana-mami como tú también! Yo también tengo dos peluditas y son lo mejor del mundo! Besitos

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, que detalle más bonito has tenido con tu hermana, seguro que esta la mar de contenta si lo ve en tu blog.
La receta deliciosa, como todo lo que tu preparas.
Muchos besitos.
Feliz semana!!!!

María dijo...

Guadalupe querida, has preparado una receta deliciosa y muy mexicana con ese toque de tequila. Además, estoy segura de que a tu Blancanieves le habrá encantado esta entrada tan bella y emotiva. se nota tu amor hacia ella, tiene suerte de tenerte y tú de tenerla a ella. Un besazo enorme querida amiga.
cosicasdulces.blogspot.com

Guadalupe Zimmermann dijo...

Gracias Julia!
Un beso.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que ricas trufas, deben estar riquísimas. Seguro que tu hermana-hija y sus peludines, se reunirá pronto contigo.
Besotes

Jose dijo...

Un postre perfecto para una buena sobremesa junto a un café, tu hermana tiene que estar bien orgullosa de tenerte. Besicos.

Lorena dijo...

Que bonita historia Guadalupe! tienes mucha suerte de tener una "peque" tan bonita, seguro que le encantarán esas trufas, que por cierto te han quedado geniales!!!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

María Jesús dijo...

Hola!!

Has cambiado el fondo del blog???

Me gustan mucho las trufas, este año las he hecho por o¡primera vez, me chifan,

Por cierto felicidades a tu hermana, aunque sea con días de retraso, me conmueve la historia, pero me alegro que sientas por tu hermana lo que demuestras.

Un fuerte abrazo a las dos en este mismo momento.

Besos

Mario Ramírez dijo...

Qué buenas trufas y más con el toquecito de tequila, ricoo!

Se ve que se dieron un banquetazo, felicidades para tu peque ;)

igloo cooking dijo...

Hola Guadalupe, pásate por aquí que te he dado un premio:
http://igloocooking.blogspot.com/2012/01/galletas-de-pistachos-y-agua-de-azahar.html

Besitos,
Nieves.

Mario Ramírez dijo...

Yo me apunto esas trufas con "piquete", jeje


Saludines

mamilu dijo...

Chica tus trufas con una copita de cava....ufff!!!de lo más....besos.