domingo, 8 de enero de 2012

Taleros De Albaricoque Con Marzipán Y Chocolate



COMIENZO DE AñO... Y LO QUE ME TRAJERON LOS REYES MAGOS!

Ya estoy de vuelta, nuevamente un año ha comenzado. Ha sido un comienzo en parte difícil. Antes de Navidad cogí un resfriado horrible que al final se me complico y terminó en una bronquitis bastante seria y fuimos a parar a urgencias. Ya me encuentro mejor y aunque mis fuerzas aún no están del todo recuperadas, voy metiendome cada día mas a la cocina.

Tenía muchas recetas en mente que hubiera querido preparar para Navidades, entre estas una de ellas es la receta que hoy comparto con Ustedes, es una receta con albaricoques secos, marzipán y chocolate. Esta receta además de ser deliciosa por su combinación de sabores, es muy sencilla de hacer y quedarán siempre muy bien para cualquier invitación o para hacer algún regalito atrasado de Reyes... a mi los Reyes me han traído Salud!
Me gustaría que me contaran qué les han traído a Ustedes.

TALEROS DE ALBARICOQUES CON MARZIPAN Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:

75 gr. albaricoques secos y suaves
200 gr. Marzipán
4 cucharadas azúcar glass
2 cucharadas de ron
200 gr. chocolate semi-amargo (70%)
Almendras sin piel para decorar

PREPARACION: 

Picar finamente los albaricoques. Cortar en cubos pequeños el Marzipán.
En un bowl mediano mezclar con la mano los albaricoques, el Marzipán, 2 cucharadas del azúcar glass y el ron hasta formar una masa suave y lisa.

Espolvorear un Silpat o la encimera de nuestra cocina, así como la superficie de arriba de nuestra masa con azúcar glass y extenderla con la ayuda de un rodillo a un grossor de 1 a 2 cm, según sea el gusto de cada uno. Cortar la masa con un corta pastas/galletas circular (3-4 cm diámetro), si no tienen uno a mano, utilizar el canto de un vaso para ello. Unir los recortes restantes y estirar de nuevo hasta que hayamos aprovechado al máximo la masa.

Derretir a baño maría los 200 gr. de chocolate, cuando esté completamente derretido, retirar del fuego.

Cortar las almendras por la mitad. Reservar.

Introducir cada uno de los taleros de albaricoque y marzipán en el chocolate fundido y con la ayuda de dos tenedores bañarlos/cubrirlos totalmente con el chocolate. Dejar escurrir el excedente de chocolate antes de colocar cada talero sobre una rejilla.

Colocar sobre cada Praline/Talero una de las mitades de las almendras que habíamos reservado. Dejar secar completamente y a deleitarse con ellos!









18 comentarios:

Bea @ CancunCOOKIES dijo...

Feliz Año, Guadalupe! Me da gusto leer que vas recuperando la salud y estás entrando a la cocina... a mi los Reyes me trajeron un tripié y espero utilizarlo mucho tomando fotos de mis recetas... un abrazo y que estés muy bien!

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, siento mucho que estuvieses malita, no lo sabia. Ahora poco a poco ir recuperandote y así nos pondrás tus ricas recetas.
Esta receta debe de estar muy rica, ya por su combinación.
me guardo la receta.
Cuidaté y recibe un besito con todo mi cariño.

Mary dijo...

Vaya bocaditos ricos que has preparado Guadalupe, me gusta muchísimo la combinación, qué originales y apetecibles!!!
Me alegra saber que te has repuesto bien de la bronquitis, ten cuidado, cúrate del todo!!!
El mejor regalo es el que te han traido a tí, no lo dudes.Yo he pedido salud también para que mi mano quemada se termine de curar y parece que poco a poco se va cumpliendo, hoy he podido conducir por primera vez en un mes...Bieeeen!!!

María dijo...

Querida Guadalupe, siento mucho que hayas tenido que pasar parte de estas fiestas es urgencia pero me alegra saber que te vas recuperanda y que ya puedes incluso preparar bocaditos tan deliciosos como estos. Yo estoy con Mary y contigo, creo que el mejor regalo es la salud (aunque alguna que otra sorpresita tampoco está mal jejeje) Un besazo y termina de recuperte.
cosicasdulces.blogspot.com

igloo cooking dijo...

Hola Guadalupe, menudo susto! menos mal que ya estás mejor!!! oyeee pués la salud es el mejor regalo de todos!!! así que nada a cuidarla... si quieres voy a llevarte un caldito de pollo calentito!!! ;-)
Un besote grandote!

A mi me han traido muchas cosas pero más Papá Nöel que los Reyes, jajaja!!!

Julia dijo...

Por Alemania se ve un montón el marzipan (mazapán que le decimos aquí), es una pena que en España no se consiga como allí, en barra, para utilizar en postres. Cada vez que voy a Alemania me traigo alguna barrita :-)

Qué ricos se ven estos pastelitos.

Besos,

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Espero que ya estés mejor, las bronquitis son muy fastidiosas. Yo tampoco he preparado todo lo que quería, pero bueno, en otra ocasión será.
Te han quedado unos pastelitos de lo más bonitos y ricos.

Besos

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Bea, muchas gracias por tus buenos deseos.
Espero pronto poder ver muchas de las fotos que tomarás con ese tripié!
Un beso y todo lo memor para ti.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Meritxell, te agradezco mucho tus buenos deseos, ya voy cada día mejor.

Ya me contarás cuando hayas probado esta receta.
Un besito.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Mary, también a ti muchas gracias por tus buenos deseos y tienes toda la razón los Reyes me han traído el mejor regalo y a ti también!
Besos.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida María, gracias por tus buenos deseos. En efecto a Mary y a mi nos han traído uno de los mejores regalos. Cada día me siento mejor y agradezco mucho el cariño que todos Ustedes me hacen llegar por este medio.
Un besazo.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Nieves, muchas gracias y te tomo la oferta con lo del caldito... cada vez que visito tu blog y veo todo lo que nos compartes se me hace agua la boca!

Un beso fuerte.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Julia, cuando quieras te hago llegar barras de Marzipán!

Un besito.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Manderley, muchas gracias ya me encuentro mucho mejor! Tienes razón, mientras estemos aquí tenemos tiempo de seguir compartiendo nuestras ideas y recetas.

Te mando un besito.

Dulcekoala dijo...

que pinta!! tenian que estar muy ricos!

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Dulcekoala, gracias y si estaban deliciosos.

Que bonito nombre has escogido para tu blog, me encanta!

Un besito.

Julia dijo...

¡Mil gracias por el ofrecimiento!

Besos,

Guadalupe Zimmermann dijo...

Por nada, Julia, me alegra poder ayudar!

Un besito.