domingo, 22 de enero de 2012

Caracoles De Hojaldre Con Ciruelas


Este invierno es muy peculiar, hemos tenido de todo, lluvia, granizo, nieve, tormentas de viento y poco Sol. Hoy es uno de esos días en los cuales no quieres levantarte de la cama y en que con mucha fuerza necesitaba un rayito de sol. La depresión invernal no ha hecho una excepción conmigo. Llevamos semanas eternas sin ver el sol y la lluvia no cesa.

Parece que Don Sol, escuchó mis ruegos, se hizó de fuerza y como pudo apareció de detrás de las nubes. No pueden imaginar la alegría y motivación que ésto causó en mi y me dió la idea y sobre todo las fuerzas para hacer algo que fuera a tono con el Sol y para esto preparé estos caracoles de hojaldre con ciruelas, que al final les veo mas cara de flores!
Además recibimos una invitación para tomar el café en casa de nuestros amigos Anja y Ralf y quisimos compartirlos con ellos, así que los preparé y los horneamos en su casa, quedaron deliciosos y el toque de vainilla y canela (uno de mis favoritos) combinaba muy bien con lo ácido de las ciruelas.

Aquí les dejo la receta, es sencillisima y en un abrir y cerrar de ojos la tienen hecha. Les deseo una hermosa y feliz semana llena de Sol y gracias por estar ahí! 

CARACOLES DE HOJALDRE CON CIRUELAS 

INGREDIENTES: (Para 10 a 12 piezas)

6 ciruelas rojas (también se los recomiendo con mango!)
1 paquete de masa de hojaldre (de la que te venden en el supermercado)
1 paquetito azúcar vainillado
1 yema de huevo
50 gr. mantequilla, sin sal
1/2 cucharadita canela en polvo
50 gr. azúcar glass 

PREPARACION: (Precalentar el horno a 190°C)

Lavar las ciruelas, secarlas y cortarlas por la mitad. Retirar los huesos. Filetear con un cuchillo con mucho filo las ciruelas en rebanadas de 2 a 3 mm.

Colocar sobre una bandeja papel de hornear.

Cortar la masa de hojaldre en franjas de aproximadamente 2 cm de ancho y 20 a 25 de largo. Colocar las rebanadas de ciruelas sobre las franjas de hojaldre y espolvorearlas con el azúcar vainillado.

En bowl pequeño mezclar la yema de huevo con unas gotitas de leche. Con la ayuda de un pincel o una cuchara poner un poco de la mezcla de yema de huevo y leche en cada una de las puntas de la pasta de hojaldre. Enrollar con cuidado cada franja y unir muy bien la orilla final al hojaldre. Colocarlos sobre la bandeja que tenemos preparada con papel de hornear.

En una cacerola pequeña derretir la mantequilla a fuego bajo. Añadir el azúcar glass y la canela en polvo. Mezclar justo hasta que esté todo bien integrado y retirar del fuego.

Con la ayuda de un pinsel o cuchara poner un poco de la mezcla anterior sobre cada uno de nuestros caracoles.

Hornear por aproximadamente 18 a 20 minutos o hasta que queden bien doraditos. Retirar del horno.

Los pueden servir de inmediato bien calentitos o colocarlos unos cuantos minutos sobre una rejilla y servir aún tibios.









19 comentarios:

mamilu dijo...

Acabo de entrar en tu cocina y me encantan tus postres, yo ando un poco flogilla con ellos y me quedaré por aquí para aprender un poco.Un abrazo y si deseas visitar mi cocina me dará mucha alegría.

Julia Guarch dijo...

Venía a decirte que me pasaras tu email para enviarte los círculos de las troqueladoras ¡y me encuentro con estas deliciosas caracolas! cómo me gustaría tomarme una para desayunar :-). El bollo que más me gusto de la inmensa variedad que hay en Alemania fue el schneken y no paré hasta que conseguí una receta alemana, la traduje y la hice :-D
Escríbme si quieres a postreadiccion.blog@gmail.com con tu dirección de email y te paso los ficheros.
Besos,

María Jesús dijo...

Guadalupe!! o Lupita?? Que bonitos están, más que caracoles a mi me recuerdan rosas, me gusta mucho la presentación y la explicación del paso a paso.

Un fuerte abrazo amiga!

Meritxell dijo...

Hol Guadalupe, este invierno de lo más soso. Estamos iguales en lo del clima.
Este postre ta ha quedado de lujo y muy fácil de preparar.
Espero que muy pronto llegue este sol que tanto echas en falta.
Un besito desde Holanda

Núria dijo...

Guadalupe, me pasa lo mismo, aquí donde vivo se hace mucha niebla y muchos días no vemos el sol y es que no saldrías de casa....pero bueno esperemos que cada vez esto vaya a menos...
Oye me encantan estos bollitos o como se llamen...se ven riquísimos y no muy complicados...tu también disfruta de la semana...un beso muy grande

nieves dijo...

que maravillosa receta! ves como te mereces mil millones de premios? ;-) Un besito

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Pues aqui hace frio pero un sol de escándalo! Unos días frios de invierno en la costa pero la verdad, que se está agusto.

Estos rollitos deben estar estupendos y probaré el amaranto ése que me recomiendas!

María dijo...

Guadalupe, querida amiga, con gusto te mandaría en una cajita con un bonito lazo un rayito de sol. En mi pueblo, Águilas, en la provincia de Murcia (al sur de España)estE invierno está siendo muy muy soleado, casi primaveral y fijate que a mi me agradaría tener algún día de frío, más aún de nieve jeje. Me encanta este postrecito que has preparado, que rico debe estar con una tacita de té. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Mamilu, encantada de conocerte y bienvenida a mi casa que también es tú casa!

Te agradezco tus palabras y te aseguro que juntas podemos aprender mucho.

Ahora mismo me voy a dar una vuelta por tu cocina!

Feliz día y te mando un besito.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Julia, pues ya tenemos algo en común, a mi también me fascinaron los "Schnecken" desde la primera vez... cuando quieras pasate por aquí y te preparo los que te apetezcan con rico latte machiatto!

Un beso.

P.D.: Te mando un mail con mis datos para el tema de los ficheros. Gracias!

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida María Jesús, muy buena pregunta me haces... cuando era pequeña me decían Lupita, Lupina, Lupis, Pita y me resistía a ser pequeña, así que decidí llamarme siempre Guadalupe también ayudaba a que en el colegio había muchas Lupitas y con Guadalupe sabía que era yo de la que se trataba! Aquí en Alemania todos me llaman Guadalupe, aunque lo pronuncian como si fuera la isla francesa por mas que les explico que no tiene nada que ver!

Tu llamame Lupita, así es como me llaman mis amigos que conocen mi secreto (jejeje!) y tu lo conoces ahora también... espero no haberte enrollado mucho!

Tienes razón, estos caracoles parecen mas rosas, estaban buenisimos... se acabaron en un plis plas!

Un beso fuerte amiga!

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Meritxell, gracias por tus palabras. Te agradezco a ti y a todos los que están ahí por su apoyo.

Sí es muy fácil de preparar, me imagino que en Holanda le conocéis también!

Te mando un beso enorme.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Núria, imáginate ayer ésto parecía Transilvania, no veíamos ni la casa de enfrente por tanta niebla y vaya sorpresa que por la tarde teníamos un sol hermoso!

Los bollitos no son nada complicados y están buenisimos, te los recomiendo por ejemplo para cuando llegan visitas inesperadas para un cafecito.

Para ti también un hermoso día y feliz fin de semana. Un beso enorme y con mucho sol!

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Nieves, el mejor de los regalos es conocer a personas como TU. Gracias por estar ahí amiga!

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Manderley, que suerte tienes!
Si están deliciosos. Ya me contarás que te parece el amaranto!

Un beso.

Guadalupe Zimmermann dijo...

María, amiga querida, muchas gracias por el regalito, solo con tus palabras ya ese rayito llegó aquí!
Te agradezco tanto el estar ahí siempre y agradezco más el haberte conocido!

Un beso enorme.

Mariluz Piñeiro dijo...

Guadalupe, vaya delicia de florecitas de hojaldre, son una maravilla por bonitas y deliciosas, me han encantado!!!
No te preocupes, al final todo llega y la primavera y el sol también lo harán, mientras tanto nos toca...Esperar, un beso!!!

igloo cooking dijo...

Gracias a ti amiga mía por estas cosas tan chulas que haces! Besitos y espero que te siga brillando un sol espléndido... por aquí hace sol pero un frío que no veas también! Besitos

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Mary, agradezco tus palabras y que te hayan gustado las florecitas de hojaldre... y si han estado muy buenas.

Un besote.