lunes, 4 de julio de 2011

Schoko-Kirsch-Pastetchen


Ya que nos encontramos en plena temporada de cerezas, continuaré con recetas con cerezas.

Todos nuestros vecinos tienen cerezos en sus jardínes, así que no pueden pasar desapercibidos. Hace tan solo unos días tuvé un sueño con cerezas. Les cuento, desde una de las ventanas de nuestra habitación podemos ver y casí tocar un cerezo precioso que se encuentra completamente lleno de cerezas enormes; pues yo soñaba que desde la ventana de mi habitación podía tomar las cerezas con solo alargar mi brazo que en ese momento para mi sorpresa y satisfacción, se convertía en un brazo de goma! A mi en lo personal las cerezas me matan, cada año espero con ansiedad la temporada y soy capaz de comerme hasta un kilo de ellas de un tirón. 

Hoy les comparto una receta deliciosa, es una combinación de cerezas y chocolate y que mejor combinación que ésta, pues siempre tendrán un resultado exitoso asegurado. Aquí se las dejo, disfruténla y les deseo sueños de cerezas y chocolate!

SCHOKO-KIRSCH-PASTETCHEN 
(Tartitas de chocolate y cerezas)

INGREDIENTES: (para 6 personas) 


Para las tartitas:
150 ml leche
65 gr harina todo uso
1 huevo
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharaditas de mantequillas sin sal
Molde para muffins
 

Para las cerezas al tomillo y canela:
400 gr de cerezas deshuesadas (también pueden utilizar congeladas o de frasco)
2 cucharadas de Maizena
100 ml vino tinto (igualmente se puede utilizar el jugo de las cerezas si no se tiene vino tinto a la mano)
1 rama de tomillo fresco
2 cucharadas de azúcar
1/2 rama de canela

Para la crema:
50 gr Mascarpone (yo he utilizado en otras ocasiones queso Philadelphia Light en lugar de Mascarpone... reduce las calorías!)
100 gr nata para montar
1 cucharadita de azúcar vainillada (si no la consiguen, pueden utilizar 1 cucharadita de extracto de vainilla y agregar una cucharadita de azúcar)
50 gr chocolate negro extrafino

PREPARACION: (Precalentar el horno a 200°C) 


Para las tartitas: Batir la leche y la harina. Incorporar a la mezcla el huevo, el azúcar y el cacao. Reservar y dejar reposar la mezcla por 15 minutos.
Echar en cada cavidad de los moldecillos 1/2 cucharadita de mantequilla e introducir al horno por unos minutos hasta que la mantequilla se haya derretido. Retirar del horno y repartir la mezcla proporcionalmente en los moldecillos. Hornear por 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar por unos minutos. Desmoldar las tartitas y dejar enfriar sobre una rejilla. Las tartitas se hundirán en el centro.

 
Para las cerezas al tomillo y canela: Descongelar las cerezas o si son de frasco escurrirlas en un colador. Mezclar la Maizena con 2 cucharadas de vino tinto. Lavar y secar el tomillo. Llevar a ebullición por un minuto el resto del vino tinto, azúcar, tomillo y canela, dejar reposar por 3 minutos. Retirar el tomillo y la canela. Incorporar la mezcla de vino tinto y Maizena, así como las cerezas y llevar a ebullición removiendo constantemente por 2 minutos. Si utilizan cerezas de frasco no poner éstas a cocción, si no echarlas en la cacerola hasta el final. Retirar del fuego y dejar enfriar en el frigorífico.
 

Para la crema: Montar el Mascarpone con la nata y el azúcar vainillada. Rallar el chocolate.
Echar sobre cada una de las tartitas una buena cucharada de la crema, así como una cucharada de las cerezas al tomillo y canela. Servir espolvoreado con el chocolate rallado y adornar el plato con el resto de la compota de cerezas. 


Guten Apetit!
Ingredientes para las tartitas/Pastetchen
Ingredientes para las cerezas al tomillo y canela
Ingredientes para la crema
Este es el cerezo...
y estas son las cerezas de mi sueño
Auf deutsch:
 
Zutaten: für 6 Personen

Für die Pastetchen:
150 ml Milch
65 g Mehl
1 Ei
3 EL Zucker
3 EL Kakao
3 TL Butter
6er Muffinsblech
 
Für die Kirschen:
400 g entsteinte Sauerkirschen (TK oder 1 Glas Sauerkirschen)
2 EL Stärke
100 ml Rotwein (ersatzweise Kirschsaft)
1 Zweig Thymian
2 EL Zucker
1/2 Stage Zimt
 
Für die Creme:
50 g Mascarpone (ersatzweise Philadelphia Light)
100 g Sahne
1 TL Vanillezucker
50 g Zartbitter-Schokolade

Für die Pastetchen Milch und Mehl mit dem Handrührgerät verquirlen. Das Ei, Zucker und Kakao unterrühren. 15 Min. ruhen lassen. Den Backofen auf 200° (Umluft nicht geeignet) vorheizen. In die Vertiefungen des Muffinsblechs je 1/2 TL Butter geben, kurz in den Backofen stellen und schmelzen lassen. Herausnehmen und den Teig gleichmäßig in die Förmchen verteilen. Im Backofen (Mitte) 20 Min. backen. Herausnehmen, etwas abkühlen lassen. Die Pastetchen aus der Form nehmen und auf einem Rost abkühlen lassen. Sie sinken dabei in der Mitte ein.

Inzwischen die Sauerkirschen auftauen oder abtropfen lassen. Stärke mit 2 EL Rotwein glatt rühren. Thymian abspülen und trocken tupfen. Restlichen Rotwein, Zucker, Thymian und Zimt 1 Min. sprudelnd kochen, 3 Min. ziehen lassen. Thymianzweig und Zimtstange entfernen. Die angerührte Stärke und die Kirschen dazugeben und 2 Min. unter Rühren köcheln lassen. Kirschen aus dem Glas nicht mitkochen, erst zum Schluss unterrühren. Abkühlen lassen, in den Kühlschrank stellen.

Mascarpone und Sahne mit dem Vanillezucker steif schlagen. Die Schokolade grop raspeln. In die Pastetchen je einen großzügigen Klecks Sahne geben, darauf einen Löffel Thymiankirschen. Mit Schokoraspeln bestreuen und mit Kirschkompott umgießen.

Buen provecho!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm looks yummy! Ellen

Jose dijo...

Una receta muy trabajada que me encantaría probar, también soy de los que comienzan a comer una cereza y luego no pueden parar. Un abrazo.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hi Ellen, they are really yummy. Thanks.

Hola José, me encantará que me cuentes cuando hayas probado la receta. Gracias por tú comentario y nos vemos ;-) Un beso.