domingo, 22 de abril de 2012

Tarta Devil's Food Cake



POR SI ALGUIEN ME HA BUSCADO...

Después de unas intensas semanas y de problemas aquí con blogger, estoy tratando de ponerme al día. Hay un refrán que dice: cuando llueve, te llueve sobre mojado y así me han parecido estas ultimas semanas, desde astenia primaveral hasta problemas con blogger.

Tenía preparadas algunas entradas que por alguna razón han desaparecido en el agujero cibernético. Nisiquiera podía entrar a mi propio blog y los comentarios que recibía de Ustedes, solamente me era posible publicarlos desde mi mail de yahoo. No puedo imaginar que ha pasado y a dónde ha ido a parar toda mi información, fotos, recetas, también la conexión de mis fotos en flickr con blogger es inexistente. Tal vez algún día, alguno me pueda explicar lo qué ha sucedido.

Así que ahora ya saben la razón de mi ausencia en el blog y en sus cocinas. Les prometo, que ya echaba de menos publicar alguna receta.

El día de hoy quiero compartir la receta de esta tarta de chocolate de David Lebovitz (con pequeñas modificaciones), que para mi en lo personal es una delicia y de mis preferidas; la preparé para festejar mi aniversario de bodas, que fue a fines de marzo, pero por las razones que ya conocen, hasta el día de hoy comparto con Ustedes.

Les envío a todos un beso enorme y les deseo días llenos de FELICIDAD!

DEVIL'S FOOD CAKE (de David Lebovitz... con algunos ajustillos míos)

INGREDIENTES: (para 2 moldes redondos de 22 cm. diámetro)

190 gr. harina, tamizada
60 gr. cacao en polvo, tamizado
1/2 cucharadita sal
1 cucharadita baking soda
1/4 cucharadita polvo de hornear
115 gr. mantequilla, sin sal y a temperatura ambiente
300 gr. azúcar (yo 200 gr., queda perfecto, pues el sabor del chocolate no se ve opacado por tanto azúcar)
2 huevos L (yo cogí M, pues no tenía otros en casa en ese momento)
1 cucharadita pasta o extracto de vainilla (este ingrediente, se lo he integrado yo a la receta!)
125 ml. leche
1/2 taza café fuerte (yo he puesto un espresso doble, añadiendole un chorrito de agua)

PREPARACION: (Precalentar el horno a 180°C)

Engrasar los 2 moldes y colocar papel de hornear en la base de cada uno.

Tamizar en un bowl, la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear, baking soda y la sal. Mezclar todos los ingredientes secos y reservar.

Mezclar la leche con la media taza de café fuerte y reservar.

En un bowl mediano, batir por aproximadamente 5 minutos, a velocidad media la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa. Añadir la cucharadita de pasta de vainilla y continuar mezclando. Agregar los huevos ligeramente batidos uno a uno hasta que estén totalmente integrados.

Incorporar la mitad de los ingredientes secos y la mezcla total de la leche y el café. Batir a velocidad media y con la ayuda de una espátula limpiar bien las paredes de nuestro bowl. Por ultimo agregar la otra mitad de los ingredientes secos y continuar batiendo justo hasta quedar completamente integrada.

Repartir de forma uniforme nuestra masa en los 2 moldes. Es muy importante que los moldes tengan exactamente la misma cantidad. Yo utilizo una báscula para que queden uniformes.

Hornear los 2 moldes juntos por 25 minutos o hasta que al pincharles con un palillo, éste salga totalmente limpio.

Dejarles enfriar sobre una rejilla por unos 15 a 20 minutos. Después de este tiempo los desmoldaremos, retiraremos el papel de hornear de las bases, les daremos la vuelta y los dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

Cuando esten totalmente fríos, los envolveremos en papel de plástico (film) y los pondremos en el frigorífico de un día para otro y así lograremos que la miga se asiente. 

PARA EL GANACHE / FROSTING:

INGREDIENTES:

280 gr. chocolate (70%)
170 gr. mantequilla, en cubitos a temperatura ambiente
1/2 taza de agua o nata para montar (yo nata para montar)

PREPARACION:

Derretir en un bowl a baño maría el chocolate y la nata para montar (o agua según sea el caso).

Cuando el chocolate esté totalmente derretido, retirar el bowl del baño maría y añadir poco a poco los cubitos de mantequilla. Remover con una espátula hasta que esté todo bien integrado. Dejar reposar a temperatura ambiente por aproximadamente una hora.

Si quieren estilizar la tarta, pueden igualar los bizcochos para que tengan exactamente el mismo grosor, aunque no es totalmente necesario.

Colocar el primer bizcocho boca abajo y en la parte superior extender con la ayuda de una espátula una capa generosa del ganache de chocolate. Colocar el segundo bizcocho y comprobar que esté se encuentre bien centrado.

Aplicar una fina capa de ganache por toda la superficie y cubrir todas las "imperfecciones" y de alguna manera sellar nuestros bizcochos. Inmediatamente aplicar una capa gruesa de nuestro ganache de chocolate, tratando que quede lo mas uniforme posible a la tarta.

Decorar a nuestro gusto, por ejemplo con fresas, frambuesas o cerezas, según sea la estación. Yo he elegido unos ornamentos muy bonitos de chocolate que había comprado unos días antes de la marca Dr. Oetker.

 






 
  



33 comentarios:

María Jesús dijo...

Vaya rabia no????? es increible lo de blogger..... algun dia se podra explicar creo yo......

La tarta hansido estupenda, me encanta, yo creo que a mi no me quedaria tan bien con el chocolate alrededor......

Si estas recuperada de esa astenia primaveral mejor que mejor.....

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedó magnífica, una señora tarta, pero la ocasión lo merecía, un aniversario de bodas es una ocasión muy especial. Me alegro de que todos los problemillas se hayan solucionado!!!

nieves dijo...

Hola estaba curioseando ya que no podia dormir y me he encontrado con tu pedazo de tarta me quedo por aqui por si me pasas un trozo ja.ja.
besos

Vivi Taboada dijo...

se ve deliciosa ! una tarta estupenda. La informatica es lo que tiene cuando funciona es estupenda pero cuando se le da por "no obedecer" es un incordio ! un besito.

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, me alegro volverte a leer de nuevo, ya te echaba en falta tus ricas recetas.
Tenemos una primavera fatal, no crees?
Espero que tus problemas con tu blog se hayan solucionado.
Esta receta tiene que estar deliciosa.
Un besito, Guadalupe

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola María Jesús, pues sí que la he pasado mal, pero ya voy mejorando!

Gracias, es una tarta deliciosa! Estoy segura que si te queda, tienes una manos maravillosas, solo tienes que proponertelo y ya verás!

Un beso y ya me dirás.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Te lo agradezco, Mary! Si la ocasión lo merecía!
Yo también espero no tener mas problemas.

Un beso y hermosa semana.

chusa dijo...

Hola Lupita, qué lìo con blogger, bueno, espero que no hayas perdido ninguna de tus recetas ni fotos ni nada porque imagino la frustraciòn y rabia de algo que es tan tuyo y que todos valoramos.
La tarta de chocolate se ve deliciosa y el ingrediente principal, el chocolate, no podìa ser màs mexicano. Feliz aniversario amiga, sabes, también fue el mìo, el 21 de marzo, el primer dìa de primavera.
Un abrazo querida y me alegro de que coincidas con mi reflexiòn sobre "Pedro Pàramo".
Chusa

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Nieves, encantada de conocerte y bienvenida a mi cocina!

Gracias por tu visita y cuando quieras te invito a tomarnos un trozo juntas!

Besos y bonita semana.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Vivi, si es una tarta buenisima y quedas muy bien en ocasiones sobre todo muy especiales!

Tienes razón, nos hemos acostumbrado tanto a la informática que cuando no funciona, es de volverse locos!

Un beso y estupenda semana.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Meritxell, gracias, a mi también me da mucha alegría que me visites! Pues sí, la primavera está completamente loca, tipico del mes de abril!

Yo también espero no tener mas problemas con blogger y tienes que probar esta receta, es una tarta exquisita, te la recomiendo mucho!

Besos y mucho cariño.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Chusa, recetas y fotos ya publicadas no se ha perdido ninguna, pero había empezado a preparar varias entradas y esas fueron las que han quedado perdidas y si que te da mucha rabia por todo el trabajo!

En efecto, es una tarta riquisima y el chocolate nunca nos falta en casa! Te animo a que la hagas, verás que te gustará!

Muchas gracias por tus felicitaciones y yo también te hago llegar las mías. Mi aniversario fue el 30 de marzo... qué bonita coincidencia que tengamos aniversario en el mismo mes!

Tu me has inspirado tanto y por eso desde hoy por la noche mi lecturá será "Pedro Páramo". Hace mucho que lo leí y quiero volver a gozar de este libro!

Te mando un beso enorme con cariño y te deseo hermosos días.

María dijo...

Guadalupe querida. Este mundo cibernético a veces resulta de lo más misterioso, hace desaparecer cosas, se rompe y se arregla solo...En fin, todo misterios. Al margen de esto, me alegra enormemente que ya estés de vuelta y que lo hayas hecho por todo lo alto: con una tarta deliciosa que preparado por ti ha resultado inmejorable. Deseo que pasases un bello día de aniversario y queden muchos muchos muchos más por celebrar. Besitos.
cosicasdulces.blogspot.com

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida María, te agradezco mucho tus palabras y tus buenos deseos! Tienes razón, todo ésto es un misterio.

Me agrada que te haya gustado la tarta, supongo que ya la conoces, es todo chocolate y deliciosa, de no ser así te la recomiendo!

Un beso y hermoso días.

Mario Ramírez dijo...

ñomi ñomi chocolateee!, me encanta este pastelito con cobertura... ricoo!

Con respecto a tu pregunta Lupita, las dietas a base de proteínas claro que funcionan, pero estas deben hacer en periodos de corto plazo y siempre con supervisión de nutriólogo, ya que cuando se consume pura proteína se producen muchos cuerpos cetónicos que desencadenan elevación de ácido úrico, lo cual hace trabajar mucho a los riñones. Te sugiero que le digas a tu amiga que se oriente bien para que pueda seguir una dieta así.

Yo de preferencia recomiendo mejor la dieta de South Beach con supervisión, me ha dado resultados con unos pacientitos ;)


saludos

Lorena dijo...

Que bueno que estés de nuevo por aquí Guadalupe, esa tarta se ve chocolatísima!!! como a mi me gusta!
Lamento lo que te ha pasado con blogger espero no vuelvas a tener problemas.
BESITOs y buena semana

Jose dijo...

Vaya con blogger, últimamente está un poco tonto, está cambiando los dominios y algo les salió mal, me alegra volver a verte liada en la cocina, te ha salido una tarta de impresión. Besicos.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola MariO, qué bueno que te guste esta tarta, te la recomiendo para cuando estes con mas tiempo!

Muchas gracias por tu respuesta tan acertada! Le hago llegar tus comentarios a mi amiga.

Te mando un beso.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Lorena, es una tarta deliciosa... llena de chocolate, ojala puedas prepararla!

Un beso enorme para ti y tu peque.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola José, me da mucho gusto recibirte en mi cocina y que la tarta te haya gustado tanto, es buenisima!

Ojala que blogger deje arreglado todo y no causen mas líos a los que le utilizamos.

Besos también para ti.

chusa dijo...

Es un libro maravilloso, lleno de lirismo, sobre todo en el recuerdo que de su gran amor imposible, Susana S.Juan, tiene el despòtico Pedro Pàramo; y en las palabras que de su madre Dolores, lleva en el corazòn el hijo de ambos Juan Preciado al hablarle de su pueblo Comala:

"Ver subir y bajar el horizonte con el viento que mueve las espigas, el rizar de la tarde con una lluvia de triples rizos. El color de la tierra, el olor de la alfalfa y del pan. Un pueblo que HUELE A MIEL DERRAMADA..."

Hay algo màs hermoso que esta descripciòn ?... Y la realidad desolada y yerma que observa Juan Preciado.

Me alegra que lo vuelvas a leer Lupita, porque es una obra de arte y muy profunda ademàs.
Un beso bonita y feliz fin de semana
Chusa

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Me da miedo pensar que un dia quiera entrar en mi escritorio de blogger y no exista!! Pánico me da pensarlo. Bueno, menos mal que has hecho esta tarta tan rica y con un vista impresionante, te ha quedado perfecta.

Besos

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Manderley, muchas gracias por tu visita y comentarios. Es una tarta deliciosa!

Tienes razón, es un sentimiento que da pánico!

Besitos.

chusa dijo...

Hola Guadalupe, pues también en Venecia llegò la primavera de golpe. Casi parece verano. Los jardines se estàn poniendo preciosos. Asì que eres de mayo, yo soy de abril...
Que pases un feliz domingo, guapa mexicana con tus afectos
Chusa

chusa dijo...

Hola Lupe, no te preocupes, es que mi cumple no lo he divulgado, pero a ti te digo que fue el 11 de abril, jeje... y tù guapita en qué dìa de mayo cumples que quiero mandarte un tironcito de orejas virtual ?

Ay, qué liada que voy a estar este mayo, pero nos seguiremos viendo.
Feliz noche Lupita
Chusa
P.D. Te habìa escrito hace unos minutos un comentario, pero no me dio el envìo. En caso de que esté doble, elimìname, please!

luisa vizoso dijo...

Madre mia que delicia en mi casa con esta tarta, triunfabas!!! Te hacian la ola!!! Que buena y las explicaciones de 10. Saludos

Inmaculada Fernández Díaz dijo...

Hola Guadalupe, felicidades por esta tarta tan bonita y deliciosa,me alegro que de nuevo puedas publicar, como ves me quedo en este tu sitio para seguir tus ricas recetas.....que tengas un feliz domingo, un saludo.

Chocolat Málaga dijo...

Dios mio!!! esto tendria que estar prohibido!!!Qué buena!!
Gracias por compartirla
Un beso
Paloma
www.chhocolatmalaga.blogspot.com

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Ma. Luisa, te agradezco tu visita y que te seas seguidora del blog, bienvenida!
Es una tarta exquisita, animáte a probarla, tu también triunfarás en casa!

Besos.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Inmaculada, bienvenida a mi cocina. Te agradezco mucho tu visita y comentario y sobre todo que te quedes por aquí, será un placer recibirte siempre!

Un beso.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Chocolat, muchas gracias por tu visita y comentario. Es una tarta deliciosa, animate a probarla, verás que te encantará!

Besos

María Jesús dijo...

Mi querida amiga, no e preocupes, no hace falta comentar a veces, simplemente con saber que te pasas es suficiente...... y ya sabes ..... cuando veo estadisticas y veo Alemania, siempre pienso que has sido tu....

Recuerdas ese tiempo malo malisimo que habiais tenido pues si te pasases ahor apor aqui verias que tambien es insoportable, nos pasamos del abrigo a 27º que hemos tenido hoy.....

Disfruta del resto de semana..... Yo tengo al peque4 fuera 3 dias con el cole, se ha ido hoy hasta el viernes tarde/noche...... cuanto le echo de menos.....y el el pobre se lo estara pasando pipa....

La mayor que tiene 17 esta estudiando terriblemente..... saca unas buenas notas y quiere hacer medicina y ....... no le queda nada......asi que est noche se la pasara estudiando y yo de guardia.,... no me gusta irme a la cama y ella estudiando, prefiero acostarme un ratito en el sofa y asi voy medio pasando la noche.....

mamilu dijo...

La tecnología tambien falla , y da una raaaabia ¿ verdad ? , ya que nos sentimos impotentes, pero al menos te tenemos entre nosotros otra vez y me alegro un montón ya que esa tarta se merece una gran ovación !!!!!!FELICIDADES !!!!!