domingo, 11 de marzo de 2012

Japón... UN Año Después!



Hoy no les traigo ninguna receta, solamente quiero aprovechar este espacio para recordar a nuestros amigos japoneses y la tragedia que invadió su país hace exactamente un año.

Ustedes, los que conocen mi blog, saben que siento un gran cariño por el pueblo japonés y siempre me he identificado con ellos a razón de mis propias raíces.

El pueblo japonés a un año del seísmo y tsunami, lamentablemente no ha logrado recuperarse y aún sufre por tanta calamidad. Me gustaría que hoy especialmente, todos roguemos para que el pueblo japonés logre muy pronto reconstruír su país, encuentre paz y sosiego y que pueda curar sus heridas.

Nuevamente vuelvo a invitarles para hacer donaciones (Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, etc.), de acuerdos a las posibilidades de cada uno y continuar ayudando a todos nuestros amigos en Japón.

Otra vez mil gracias de todo corazón!

21 comentarios:

Núria dijo...

Vale la pena er recordatorio que haces....besssos

María Jesús dijo...

Efectivamente es un día para recordar por muchas razones, para Japón, para España........, toda la ayuda es poca.



P:D. La calabaza no había reparado en lo que me dices, yo la pesé en crudo..... porque la receta de mi compañera tampoco especificaba con detalle.

Un abrazo muy cariñoso desde Oviedo!!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Siempre he admirado mucho al pueblo japonés, pero después de ver el comportamiento que han tenido tras esta desgracia, su capacidad de superación y su actitud ante la adversidad, los admiro mucho más!!!Deberíamos aprender de ellos!!!

Guadalupe Zimmermann dijo...

En efecto Núria, debemos recordar y seguir ayudando.
Besos.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Buenos días María Jesús, en efecto no debemos olvidar! Japón y España están marcados por esta fecha.

Aún tengo presente (el 11 de marzo de 2004) el miedo al enterarme de lo ocurrido en Madrid y no poder contactar a mis seres queridos, mis amigos y mis compañeros de trabajo que sabía que pasaban por ahí todos los días. Roguemos para que nunca jamás vuelva a suceder algo así en ningún lugar del mundo!

Un abrazo fuerte también con mucho cariño hasta Oviedo y una linda semana para ti y los tuyos.

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, que bonito lo que has escrito.
Vale la pena recordarlo, es perando que no ocurra nunca más.
Un besito y feliz semana

Guadalupe Zimmermann dijo...

Buenos días Mary, tienes mucha razón, el pueblo japonés ha pasado por desgracias muy grandes, no olvidemos la bomba atómica y lograron levantarse.

La ola de ayuda internacional hace un año fue enorme, pero lo importante es no olvidarles y continuar apoyandoles!

Un abrazo fuerte y hermosa semana para ti y los tuyos.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Buenos días Meritxell, gracias por tu comentario y tu apoyo! Yo también ruego que algo así nunca jamás ocurra.

Un beso fuerte y también una linda semana para ti y los tuyos.

Mario Ramírez dijo...

Cuentas con mi apoyo Lupita, no sabía que tuvieras descendencia japonesa, pero sabes amo su cultura, disciplina y las ganas de prosperar siempre, ojalá nosotros aprendamos algo de ellos.

un saludito ;)

María dijo...

Querida Guadalupe, ojala muy pronto puedan volver a ser quienes eran, ellos y todos los que tienen que hacer frete a una desgracia natural o humana. Besitos.
cosicasdulces.blogspot.com

Guadalupe Zimmermann dijo...

MariO, te lo agradezco mucho!
Si, mi bisabuelo materno era japonés. Son gente muy fuerte y como tu ya dices con mucha disciplina y trabajadora. No debemos olvidar que están haciendo todo lo posible por salir adelante y recuperarse y merecen todo nuestro apoyo!

Un besito y una hermosa semana para ti y los tuyos.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida María, muchas gracias. Yo estoy mas que segura que muy pronto lo lograran y por eso debemos seguir apoyandoles a ellos y como tu dices a todos los que lamentablemente caen en desgracia.

Un beso y bonita semana para ti y los tuyos.

chusa dijo...

Querida Lupita me uno a tus palabras y buenos deseos de solidaridad para con ese adorable pueblo que es el japonés. Ojalà se levanten pronto de su hecatombe y que semejante desgracia nunca màs vuelva a producirse. Yo confìo mucho en ese paìs, Japòn, que siempre ha sabido demostrar una dignidad y fortaleza como pocos para superar sus dificultades.
Un abrazo amiga mexicana con raìces japonesas también.
Olé el mestizaje!
Chusa

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Chusa, te agradezco de corazón tus palabras y tu solidaridad. Yo también se que nuestros amigos japoneses volverán a levantarse y es muy importante que continuemos apoyándoles!

Un beso con cariño para ti hasta la hermosa Venecia.

mamilu dijo...

Hola guapa !!!que gran corazón tienes, ojalá muchos de los que realmente pueden hacer grandes cosas pensaran como tú ....pero con nuestro granito de arena tambien podremos ayudarles...ánimo a todos...quizás algún día seamos nosotros los que necesitemos de su ayuda.
Cariño mi" pani " y yo hemos estado unos días de pelea...ja,ja...y ahora parece que se porta bien..más le vale...ja,ja,ja...que pronto le busco sustituta !!!!!!!!

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, pasa por mi blog tienes un regalín.
Besos

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Mamilu, te agradezco de corazón tus palabras. Tienes mucha razón, siempre necesitaremos de otros, así que debemos apoyar cuando otros nos necesiten!

Besos y bonito domingo.

nieves dijo...

Me toca especialmente la fibra tu post, sabes que desde que estuve el año pasado, el pueblo japones ya siempre está en mi corazón y en mi cabeza! Un beso muy grande desde mi igloo, Nieves.

Guadalupe Zimmermann dijo...

Nieves, guapa, muchas gracias por tu apoyo! Lo importante es no olvidarles y seguir ayudando.
Un beso enorme también para ti.

Lorena dijo...

Muy bueno el recordatorio, no debemos dejar en el olvido estas cosas.
Que pases un bonito domingo
BESITOs

Guadalupe Zimmermann dijo...

Gracias, querida Lorena! Es cierto y siempre necesitamos unos de otros, así que debemos ayudarnos unos a otros.

Besitos y para ti y los tuyos un hermoso domigo tambien.