domingo, 19 de febrero de 2012

Coeur À La Crème


NIEVE, FRIO Y SAN VALENTIN

Ando algo atrasada con el blog, la semana pasada me hubiera gustado publicar unas trufas, pero el frío y la nieve son los responsables de que no lo haya logrado. Salimos por el bosque a hacer senderismo y estuvimos algo más de hora y media; al principio no se sentía el frío, pues aunque teníamos -12.5°C el sol brillaba plenamente, el problema fue cuando vino la puesta del sol y nada nos calentaba, además soplaba un viento polar, que nos hacía sentir como si tuvieramos -20°C.

Volvimos a casa pelados de frío y les prometo que nada me calentaba, bebí té sin parar y seguía sin calentarme, así que me metí en la cama super temprano y además con fiebre, ya no les cuento mas, de ahí que no haya publicado mi receta.

En cuanto pueda me pondré al día con la receta de trufas, pero hoy quiero publicar esta clásica, deliciosa y sencillisima receta para celebrar el día de San Valentín. Se trata de una receta francesa que se tiene lista en un santiamén, pero hay que prepararla un día antes del que se quiera servir, ya que debe estar por lo menos 24 horas en la nevera. Aquí les dejo la receta y espero que les guste!

COEUR À LA CRÈME

INGREDIENTES: (Para un molde con forma de corazón con agujeritos de aprox. 16 cm diámetro)

350 gr. queso Philadelphia Light (o de la marca que Ustedes prefieran)
250 ml. nata para montar
140 gr. azúcar glass
1 cucharadita pasta de vainilla (también puede ser extracto de vainilla)
1 limón, solo la ralladura
1 paño de manta de cielo

Arándanos, frescos o congelados para decorar y/o preparar la salsa

PREPARACION: 

Tamizar el azúcar glass. Rallar la piel del limón. Reservar ambos.

En bowl mediano montar la nata con el azúcar glass hasta que esté casí a punto, entonces añadir el queso Philadelphia y continuar batiendo a velocidad media-baja por aproximadamente 2 a 3 minutos. Echar la pasta de vainilla y la ralladura del limón y seguir batiendo justo hasta integrar completamente.

Nuestra mezcla deberá tener el aspecto de nata montada.

Colocar sobre y dentro de nuestro molde la manta de cielo, poniendo atención de que sea lo suficientemente grande para que el molde quede bien cubierto.

Echar nuestra mezcla en el molde sobre la manta de cielo, apretar muy bien y tapar con el resto de la manta.

Colocar nuestro molde dentro de una bandeja o plato hondo, este deberá ser un poco mas grande que el molde para que la mezcla pueda drenar toda la noche.

Poner a enfriar durante aproximandamente 24 horas en la nevera.

Al día siguiente, volcar cuidadosamente nuestro molde sobre la bandeja o plato donde lo vayamos a presentar y retirar con mucho cuidado la manta de cielo.

Decorar con frutos frescos de nuestra elección y/o con la salsa que hayamos preparado. 

Observaciones: Si no cuentan con un molde con agujeritos, pueden utilizar cualquier colador de la forma que tengan.

Yo he servido mi Coeur a là Crème con la siguiente salsa: 

INGREDIENTES: 

250 gr. arándanos congelados
1 naranja, solo el jugo
2 cucharadas azúcar (o al gusto) 

PREPARACION: 

Llevar a cocción en una cacerola pequeña el jugo de naranja con el azúcar y antes de que empiece a hervir, echar los arándanos y bajar el fuego al minímo y dejar cocinar por aproximadamente 5 minutos. Lista está la salsa. Dejar enfriar completamente antes de servir junto con el Coeur a là Crème.











16 comentarios:

Núria dijo...

Madre mía que temperaturas....brrr solo pensarlo me entra frío...nada nada ña buena solita y de postres un trozo de esta delicia ...besitos

María Jesús dijo...

Qué curiosa tu receta..... pero que buena apariencia le queda no?, me gustaría hacerla y probarla, de hecho la haré, lo que pasa es que no tengo molde drenante... pero me arreglaré con alguna cosa.

Siento que tengáis ese frío tan intenso, es horrible, la sensación térmica tan elevada (baja) es fatal, pero.... hay que sobrellevarlo verdad?

Espero que ya te hayas mejorado Guadalupe

Bea @ CancunCOOKIES dijo...

Yo sueño con tener frío! Por qué será que vivimos como volteados? Jaja! Esto se ve buenisimo, Guadalupe... y no puedo ni imaginar esas trufas que nos cuentas!

Mario Ramírez dijo...

Dicen que para que se te quite el frío es mejor tomar cosas frías, sino miren a esos alemanes tomando cerveza bien fría, jeje...

Se nota que estas enomoradaa ehh!, me encanto tu postrecito que por cierto no lo conocía, hay que intentarlo no?, jeje

Saludos

mamilu dijo...

Que ricura!!!debe de saber genial y con los arándanos ...un 10 !!!
besitos.

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, sorprendentemete riquisimo.
Espero que ya no te haga tanto frío!!!!
Un besito con cariño

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedó maravilloso este corazoncito, da pena meterle la cucharita de precioso que es!!!
Madre mía, si estás con fiebre, qué desastre, cúidate mucho, abrígate y sopitas calientes y mimos!!!

María dijo...

Guadalupe, guapa, espero que esté recuperada y que te abrigues bien que con esos frios hay que tener cuidado. este corazón te ha quedado estupendo y seguro que está delicioso. POr cierto, lamento que no hayas podido ver el video de los Carnavales que puse en mi blog pero tengo la solución: el próximo año estás invitada y así los disfrutas en directo. Si te animas ya sabes que en Águilas (Murcia) tienes tu casa. te lo digo de todo corazón. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

nieves dijo...

humm queda divino... aunque leyendote me has metido el frío en el cuerpo... madre mía... yo estuve una vez a esas temperaturas, en un viaje a Nueva York en navidad... que frío por favorrr!!! Besitos

nieves dijo...

humm queda divino... aunque leyendote me has metido el frío en el cuerpo... madre mía... yo estuve una vez a esas temperaturas, en un viaje a Nueva York en navidad... que frío por favorrr!!! Besitos

Miss Migas dijo...

Nunca he hecho queso casero, pero esta manera de tunear el philadelphia en forma de corazón me ha parecido muy muy original. Besotes

Lorena dijo...

No se si podría salir afuera con tanto frío!!!! soy altamente friolera.
Pero luego volver y comerte este rico postre seguro que compensa, verdad?
BESITOs y que tengas un lindo fin de semana.
http://notasenmicocina.blogspot.com/

mamilu dijo...

Gracias linda por ts comentarios, eres un sol, feliz fin de semana,besitos.

chusa dijo...

Hola Lupita, qué tierno corazoncito de nieve enamorado !!! Ya estoy de vuelta de mi Madrid y vengo a saludarte querida mexicanita. Imagino que ese dulce està delicioso, y espero que ya vayan llegando los aires de primavera también por ahì.
Te mando un abrazo veneciano con afecto
Chusa

Julia Guarch dijo...

¿Menos 12,5 ºC? Ay dios, creo que a mí con esa temperatura se me caería la piel a tiras como a los vampiros si les da la luz, jajaja.

Qué riquísima se ve esta tarta/crema de queso! y con los arándanos me encanta.

Besos,

Mario Ramírez dijo...

Ame ese moldecito mi estimada Lupita, y ese topping de frutas también... riquísimoo!


Saluditos ^^