domingo, 18 de septiembre de 2011

Tarta De Arándanos Con Crema De Buttermilch


PARA ALGUIEN MUY ESPECIAL... FELICIDADES CARIñO.

El lunes de la semana pasada celebramos el cumpleaños de Georg, mi marido. A Georg le encantan los arándanos y como había tenido hace unos días la oportunidad de comprar arándanos de cultivo totalmente orgánico, le preparé para su cumple una mini tarta con arándanos y crema de Buttermilch (Buttermilk).

Se trata de una tarta totalmente saludable, baja en grasa y rica en proteína, vitaminas y fibra. Se prepara con Buttermilch (Buttermilk en inglés), contiene muy poco azúcar y el bizcocho solamente lleva dos huevos y se hace con harina de trigo integral. Esta tarta se sirve fría.

Ya que el cumpleaños de Georg ha tocado entre semana y como la tarta la serviría después de la cena, decidí hacer algo muy ligero y saludable. Aquí les presento la receta, disfruténla! 

MINI TARTA DE ARANDANOS CON CREMA DE BUTTERMILCH

INGREDIENTES: (para un molde de 18 cm = 8 piezas pequeñas)

2 huevos
1 cucharada de agua caliente
4 cucharadas azúcar mascabado (80 gr.)
1 pellizco de sal
4 cucharadas harina de trigo integral (60 gr.)
3 gr. polvo de hornear (o la punta de un cuchillo)
5 hojas gelatina natural
1 limón orgánico, solo la ralladura
350 ml. Buttermilch (Buttermilk)
500 gr. arándanos
150 gr. nata para montar
1 cucharada azúcar glass (10 gr.) 

PREPARACION: (Precalentar el horno a 180°C) 

Mezclar en un bowl pequeño la harina y el polvo de hornear. Reservar.

En bowl aparte echar los huevos, la cucharada de agua caliente, el pellizco de sal y 50 gr. de azúcar. Batir por aproximadamente 3 minutos hasta que la mezcla haya blanqueado y quede esponjosa. Añadir la harina y mezclar con movimientos envolventes. Tener precaución de no mezclar demasiado.

Preparar un molde redondo desmoldable y colocarle papel de hornear en la base. Verter la masa en el molde y hornear el bizcocho por aproximadamente 10 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo o brocheta, este salga limpio.

Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla por unos minutos. Después de estos minutos desmoldarlo y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Mientras tanto sumergir/hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Lavar muy bien el limón y rallar la piel. Exprimir las hojas de gelatina.

En un cacerola pequeña a temperatura baja disolver las hojas de gelatina agitandolas todo el tiempo hasta que queden completamente disueltas. Agregar primero 4 cucharadas de la Buttermilch a la gelatina, así como la ralladura del limón, los restantes 30 gr. del azúcar mascabado y la demás Buttermilch. Remover hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados. Reservar en un lugar frío hasta que la crema haya comenzado a cuajar.

Lavar y secar muy bien los arándanos. Quitar el papel de hornear del bizcocho y cortarlo de forma horizontal. Poner la mitad base del bizcocho sobre un plato o pie de tarta donde quieran presentar su tarta y colocar un aro de metal ajustable para tartas alrededor de la base del bizcocho.

Montar la nata hasta que quede cremosa y consistente. Añadir la nata montada con movimientos envolventes a nuestra crema de Buttermilch hasta que la mezcla esté homogénea.

En 2/3 partes de nuestra crema de Buttermilch, agregar con movimientos envolventes también 2/3 partes de nuestros arándanos. Verter esta mezcla sobre nuestro bizcocho y con la ayuda de una espátula alisarla muy bien. Colocar por encima la otra mitad del bizcocho y echar el resto de la Buttermilch de forma irregular, así como nuestros arándanos restantes. Llevar la tarta a la nevera por por lo menos una hora.

Espolvorear con azúcar glass antes de servirla!












2 comentarios:

Nikorinna dijo...

Guadalupe que receta mas sensacional :) y lo mejor de todo que está como para pecar sin culpa. Me encantan los arandanos, ahora que estamos entrando acá en primavera creo que compraré estos frutos.

Te felicito por la tarta, ha quedado de pelicula.


Besitos!

Guadalupe Zimmermann dijo...

Miriya hermosa,

así es está para pecar sin culpa, tanto que Georg se ha comido casí solo la mini tarta.

Te recomiendo mucho los arándanos son toda una fuente de salud que podemos aprovechar muy bien. Aquí lamentablemente la temporada ya ha pasado, estamos entrando ya al otoño.

Gracias nuevamente por esos cumplidos!

Te deseo un hermoso fin de semana. Un beso.