domingo, 25 de septiembre de 2011

Schweizer Johannisbeer-Wähe



TARTA SUIZA CON GROSELLAS, UNA BODA Y DESCONECTADOS DE LA WEB!

Me encuentro un poco atrasada con mis recetas en el blog por dos razones. La más importante es que hemos estado en la boda de Natalia, la hija de nuestros mejores amigos en España y a la cual hemos asistido con el mayor de los gustos. La invitación la recibimos hace un año y nos sentimos regocijados de haber sido partícipes de un evento tan especial para nuestros amigos, su hija, el marido de ella, sus respectivas familias y amigos. Felicidades nuevamente Natalia y Edu!

Después de volver de la boda, nos encontramos con que aquí había caído una tormenta horrible que estropeó nuestra línea teléfonica, la internet, nuestra centralita y el telefax-impresora, así que hemos estado desconectados de la web varios días (con sus 24 horas completas), me han parecido una eternidad. Esto de la internet se ha convertido hoy en día en una afición-adicción. Una adicción que no conlleva a daños a la salud, por lo menos en mi caso, aunque debo ser sincera, si te "roba" algo de tiempo, no imaginan la de cosas que he hecho en estos días, pero sobre todo he dedicado más horas al deporte en mi crosstrainer (máquina elíptica)!

Trataré de ponerme al días con mis recetas lo antes posible y para dar comienzo con ello, les presento una receta suiza, aquí el ingrediente principal son las grosellas rojas, las cuales son una combinación perfecta con el queso Ricotta (queso italiano). A mi punto de vista muy personal, esta receta suiza está entre un pie americano y una quiché francesa. He decido hornearla en un molde muy bonito en color rojo (va a juego con el color de las grosellas), que compré hace tiempo aquí de la casa francesa Emile Henry. Emile Henry es el especialista desde hace más de 150 años en utensilios de cerámica/gres para la cocina. Gracias a su proceso de fabricación único, los platos, los moldes y las fuentes, las cacerolas, los tajines son especialmente resistentes.

Aquí les dejo la receta, En Guete! (Qué aproveche! en alemán suizo). 

SCHWEIZER JOHANNISBEER-WÄHE 

INGREDIENTES: (Para un mode redondo de 28 ó 30 cm) 

Para la masa: 

150 gr. harina todo uso
3 gr. polvo de hornear (o lo que saques con la punta de un cuchillo)
50 gr. almendras finamente molidas (harina de almendras)
1 cucharadita colmada de azúcar
10 gr. azúcar vainillado
1/2 cucharadita sal
100 gr. mantequilla, a temperatura ambiente
4 cucharadas agua 

Para el relleno: 

1era. parte
600 gr. grosellas rojas
5 cucharadas jalea de flor de saúco (también pueden utilizar de grosella) a mi en especial me gusta mucho este sabor.
50 gr. almendras finamente molidas 

2da. parte
250 gr. queso Ricotta
100 gr. nata para montar
2 huevos (M)
75 gr. azúcar
10 gr. azúcar vainillado
30 gr. fécula de maíz (Maizena)
1 limón, solamente la ralladura 

PREPARACION: (Precalentar el horno a 220°C)

Lavar las grosellas, secarlas y separarlas de la panícula con la ayuda de un tenedor.

En un bowl mezclar la harina, polvo de hornear, la harina de almendras y la sal. Reservar.

Acremar la mantequilla junto con el azúcar y el azúcar vainillado. Incorporar la mezcla anterior y seguir batiendo a velocidad media, después añadir el agua en 2 veces y batir a velocidad alta hasta que todo quede completamente integrado. Cuidar de no batir demasiado.

Colocar la masa entre 2 hojas de papel para hornear y extenderla con la ayuda de un rodillo. Formar un círculo de aproximadamente 34 cm.

Engrasar nuestro molde con spray antihaderente. Enrollar la masa en el rodillo y desenrollarla sobre nuestro molde. Apretar la masa suavemente con los dedos al molde. 

Relleno 1era. parte
Con la ayuda de una brocha de silicón (o simplemente con una cuchara), untar la jalea sobre la masa, después espolvorear la harina de almendras y extender las grosellas sobre la masa. 

Relleno 2da. parte
En un bowl mezclar bien los huevos con la nata para montar. Añadir el azúcar, azúcar vainillado, la ralladura de limón y continuar batiendo. Incorporar el queso Ricotta y la maizena y batir hasta que todo quede homogéneo.
Echar esta mezcla sobre las grosellas.

Hornear en la tercera parte baja de nuestro horno por aproximadamente 35 - 40 minutos hasta que esté firme al tacto y doradita (a nosotros en casa nos gusta bastante doradita) o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Retirar del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Servir espolvoreado con azúcar glass.





4 comentarios:

Nikorinna dijo...

Guadalupeee se te extrañaba bastante, que rico que hayan podido viajar y asistir a esa boda. Me imagino que lo han de haber pasado muy bien.

De lo que comentas del estar sin electricidad, no sabes cuanto sentido me hace, ayer también hubo un corte que dejó a gran parte del país sin suministro por algunas horas. Yo por suerte estaba con mi familia tomando once y no nos pasó nada, pero hubo gente que quedó atrapada en el metro y otros que se aprovecharon del pánico y saquearon-destrozaron negocios. Una pena :/

En verdad estamos super acostumbrados a estar en función de la energía, pero sin ella como que no podemos hacer muchas cosas, hay hogares que funcionan 100% casi con electricidad, hasta la cocina depende de eso. Igual importante también es a veces tener aparatos a batería, linternas, y ese tipo de cosas para estar preparados antes una emergencia.

Tu postre me ha parecido sensacional, en verdad me sorprendes muchísimo con tus recetas, no sé si vendan grosellas por acá, pero si las veo, las compro y hago inmediatamente la receta haahahah ^^Ahora que comenzamos primavera por acá podré comprar más arandanos para hacer las recetitas. Muchas gracias!

Besitossss

Núria dijo...

La verdad es que de aspecto se ve genial...ojalá la pudiese probar...un besote

igloo cooking dijo...

hummm que pinta más rica.... me hago seguidora para no perderme ninguna de las tartas de este dulce blog! Besos

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Miriya,
muchas gracias por tús comentarios. En efecto, nos las hemos pasado muy bien en Madrid y la boda ha estado preciosa.

Ojala y puedas conseguir grosellas allí, pues estoy segura que la tarta te encantaría!

Te mando muchos besitos. De aquí me voy directamente a tú cocinita para ver que hay de nuevo por allí.

Hola Núria,
Bienvenida y gracias por visitarme. La tarta resulta buenísima y con todo gusto te guardo un trozo la próxima vez!

Acabo de pasarme por tú blog, te felicito, las recetas para chuparse los dedos!
Topete y Rock salen guapisimos en las fotos. Yo tengo 2 peluditos (gatos) Blacky y Vaquita.
Un beso.

Hola Nieves,
también Bienvenida y gracias por hacerte seguidora de mi blog.
Estuvé visitando tú blog y también me hago seguidora de él.
Las fotos de Japón son preciosas!
Un beso.