viernes, 12 de agosto de 2011

Smoothie De Berries y Tofu


UN DESAYUNO SALUDABLE

Como ya les comentaba en un post anterior, me gusta aprovechar al máximo la temporada de los frutos silvestres, así que hoy les comparto un desayuno super saludable, el cual contiene mucha proteína y propiedades vitamínicas muy buenas y necesarias para empezar estupendamente el día.

Aquí les dejo la receta, es sencillisima. Disfrutén del smoothie y feliz fin de semana! 

SMOOTHIE DE BERRIES Y TOFU

INGREDIENTES: (para 2 vasos de 200 ml.)

70 gr. arándanos frescos
70 gr. fresas frescas
1/2 platáno
200 gr. tofu sedoso y suave, o sea Silken Tofu (inglés), Seidentofu (alemán)
100 ml. leche de almendras
200 ml. jugo de naranja (recién hecho)
1 cucharadita de miel de agave orgánica para endulzar
cubitos de hielo 

PREPARACION: 

Echar en la licuadora, los cubitos de hielo, las fresas, los arándanos, el platáno, el tofú, la lecha de almendras, el jugo de naranja y la miel de agave.
Licuar por aprox. un minuto. Servir bien frío en vasos o copas. Adornar por ejemplo con fresas y arándanos.

Si quieren que su smoothie tenga una consistencia más espesa, pueden añadir un platáno completo. Este smoothie se puede preparar con cualquier clase de fruta, al igual que con otros jugos de frutas.
También pueden utilizar leche de soja o de arroz, en lugar de la de almendras y por supuesto también leche de vaca.




4 comentarios:

Nikorinna dijo...

Guadalupe, que refrescante se ve eso! La guardaré para días más primaverales. Leche de almendra nunca he visto, pero suena muy interesante el probarla con leche de soja.

Me encanta el tofu, lo malo es que en mi casa soy la única que consumo, y como venden envases de 800 gramos, en general se me termina echando a perder donde no alcanzo a comer todo en un par de días.

Pero la receta se ve tan buena, que a como vayan mejorando los días, lo hago para compartir con la familia, ni cuenta se darán que están bebiendo algo con tofu.

Besitos! Que estés super!

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida Miriya, ya verás que te encantará también con leche de soja. Te aseguro que si no dices en casa que es tofu no lo notarán y al final te dirán que es delicioso y querrán que les des la receta... diles que lleva un ingrediente secreto tuyo! Cuidate y que tengas un buen comienzo de semana! Besitos.

Jose Ruiz Quesada dijo...

Pues muy rico y lleno de vitaminas.., lo probaré.., un abrazo amiga Guadalupe y gracias por utilizar mi flor de hibiscus.

Un abrazo José

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola José, gracias a ti por permitirmelo y por visitar mi blog. Ya me contarás!
Un beso.