domingo, 29 de mayo de 2011

Pollo A La Crema De Cilantro


En México utilizamos de manera extensa el Cilantro, tanto en platillos calientes como fríos, salsas, moles, para saborizar sopas, caldos, picado como aderezo en ensaladas, tacos y postres. Hay quienes también le dan un uso medicinal y/o remedio casero.
La esencia o aceite esencial de cilantro es utilizado como aromatizante para licores y bebidas digestivas, así como en perfumería.

Llevaba tiempo, deseando preparar nuevamente esta receta, que por supuesto lleva Cilantro, pero al final terminaba cocinando el pollo que compraba de cualquier otra forma.


En la vorágine de cada día nos queda tan poco tiempo que, optamos por hacer todo de la forma "menos" complicada, pero lamentablemente perdemos el deleitarnos con una receta tan exquisita y saludable como ésta.


Me he propuesto cuidar más nuestra salud y que mejor que comenzar con lo que comemos en casa, así que he hecho algunas modificaciones a la receta; además los ingredientes lácteos son "light", reducidos en grasa y bajos en colesterol!

POLLO A LA CREMA DE CILANTRO

INGREDIENTES: (para 4 personas)


4 muslos de pollo

4 piernas de pollo
1 cebolla blanca, cortada en cubos pequeños
1 taza de cilantro Coriander
100 gr queso Philadelphia Balance, reducido en grasa (12%)
150 gr yoghurt natural bajo en grasa, sin azúcar
250 ml de leche light
3 cucharadas de leche light
1 cucharada de fécula de máiz (Maizena)
Aceite de oliva al gusto
Sal y Pimienta al gusto

PREPARACION:


En un bowl salpimentar las piezas de pollo al gusto. Yo le puse sal rosa del Himalaya, yo encuentro que le da un sabor muy bueno tanto a las aves, así como a otros tipos de carnes. La pimienta la he molido al momento.
Cortar la cebolla en cubitos pequeños. Picar solamente las hojas de cilantro. Poner estos ingredientes en recipientes separados, ya que los utilizaremos en tiempos diferentes.
 

Mezclar en un bowl el queso con el yoghurt y la lecha hasta crear una mezcla homogénea y reservar.
 

Poner una sartén al fuego con aceite de oliva al gusto, sellar en ella todas las piezas de pollo, después de sellarlas las sacaremos de la sartén y reservaremos.
 

En la misma sartén sofreímos la cebolla en cubitos hasta que blanqueen, después agregaremos la mezcla del queso, yoghurt y leche, así como la taza de cilantro. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Ponemos todas las piezas de pollo en la sartén y la tapamos. Cocinar a fuego lento por aproximadamente 30-40 minutos.
 

Al terminar la cocción, agregaremos la cucharada de fécula de maíz, disuelta anteriormente en las 3 cucharadas de leche. Echar esta mezcla al pollo para dar una consistencia un poco más espesa a la salsa.
 

Yo he servido nuestro Pollo a la Crema de Cilantro con Arroz Basmati aromatizado con hierbas de la Provence, que se presta muy bien para apreciar mucho más los sabores del pollo y sobre todo del cilantro.

 
 
 
 
 


Buen Provecho y bonita semana!



No hay comentarios: