domingo, 28 de agosto de 2011

Huckleberry Cupcakes


... MAS ARANDANOS!

Los arándanos son uno de mis frutos preferidos no solamente por ser tan deliciosos sino también muy saludables. Hace unos días tuvé la suerte de comprar arándanos de cultivo totalmente biológico/orgánico, con los que he preparado varios platillos que ya les iré presentando en mis siguientes posts. Hay una receta de cupcakes con arándanos que gusta mucho en casa, esta receta apareció en la revista Living del mes de julio de 2007 de Martha Stewart; así que aprovechando los arándanos y la receta preparé 24 cupcakes para los colegas de la oficina de mi marido y han gustado mucho. Para el topping yo he elegido una crema de mantequilla a la vainilla, ya que me pareció mas apropiada para esta receta de cupcakes.

Aquí les dejo las recetas, son muy sencillas y se hacen en un plis plas, no dejen de probarlas!

HUCKLEBERRY CUPCAKES (de Martha Stewart Living)

INGREDIENTES: (para 24 Cupcakes)

360 gr. harina todo uso
1 cucharada polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
250 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
350 gr. azúcar moreno
4 huevos L, a temperatura ambiente (yo solamente le he puesto 3 huevos)
2 cucharaditas extracto de vainilla
300 ml. leche, a temperatura ambiente
300 gr. arándanos, más 24 piezas grandes para adorno final

PREPARACION: (Precalentar el horno a 180°C)

Colocar las cápsulas de papel para cupcakes en los moldes especiales para muffins. Yo he utilizado cápsulas en forma de pétalos, las cuales he comprado aquí.

Tamizar en un bowl la harina, polvo de hornear y sal. Reservar.

Acremar la mantequilla junto con el azúcar a una velocidad media hasta que quede esponjosa. Echar los huevos uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior este totalmente integrado a la mezcla. Echar el extracto de vainilla y mezclar hasta que se integre bien.

Bajar la velocidad de la batidora y añadir la mezcla de harina en 3 veces, alternandola con la adición de la leche en 2 veces. Batir hasta que que todo se encuentre bien integrado.

Echar en un bowl mediano los arándanos junto con una cucharada de harina y mezclarlos suavemente con las manos. Añadir los arándanos a nuestra mezcla con movimientos envolventes.

Con la ayuda de una cuchara, verter la masa en los papelillos de los cupcakes hasta 2/3 de su capacidad.

Hornear aproximadamente por 25 minutos, hasta que estén firmes al tacto y doraditos.

Retirar del horno, dejar enfriar 5 minutos en el molde. Cuando haya pasado este tiempo, sacarlos cuidadosamente y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

CREMA DE MANTEQUILLA A LA VAINILLA

INGREDIENTES: (para decorar 24 Cupcakes)

250 gr. mantequilla, a temperatura ambiente
200 gr. azúcar glass
3 cucharaditas extracto de vainilla

PREPARACION:

En un bowl añadir la mantequilla, la mitad del azúcar glass, el extracto de vainilla y batir hasta conseguir una mezcla suave. Ir añadiendo el resto del azúcar hasta conseguir una mezcla suave, cremosa y consistente.

DECORACIÓN:

Preparar una manga pastelera con una boquilla rizada o la que Ustedes prefieran y rellenar con esta crema. Formar remolinos sobre cada cupcake, colocar un arándano en la punta de cada uno de los cupcakes. Yo les he adornado además con mini grageas (sprinkles) de color rosa.

 
 
 
 
 

2 comentarios:

Nikorinna dijo...

Guadalupe, que maravilla de cupcakes, se ven realmente divinos, te felicito :)

Que ricos se ven, el arándano es un excelente ingrediente que podemos incorporar a las preparaciones, acá no estamos todavía en su época, pero en un tiempo más ya será hora de usar.

Que bueno que tengas opción de comprar productos de cultivos orgánicos, acá eso no se ve mucho, yo ruego porque algún día aprueben alguna ley para tener etiquetados que contengan información más detallada de esto.

Ya que finalmente a veces ni sabemos que comemos realmente, mucha gente escapa de la carne por todas las hormonas y cosas que le meten y al final termina comiendo una fruta o verdura que se cultivó quizás modificada genéticamente, con elavadas cantidades de pesticidas, etc.

Los compañeros de tu marido yo creo que a esta altura te deben tener un altar hahaha como los consientes :D pero está bien, así puedes compartir tu arte y de paso no tener tanta tentación en casa.

Besos!

Guadalupe Zimmermann dijo...

Muchas gracias Miriya.

Yo creo que tarde o temprano estamos comprendiendo que debemos volver a lo natural y por eso confío que en tú país también pronto los productores lo comprendan y regresen a lo más natural, de lo contrario seguiremos con problemas de salud como son por ejemplo las alergias.

Pues si que tienes razón, los colegas de mi marido están fascinados y yo les dejo mejor las tentaciones a ellos y puedo cuidar la línea!

Te envío un abrazo y un beswo fuerte y te deseo un feliz domingo!