domingo, 2 de septiembre de 2012

Mini Tarte-Tatin Con Melocotón



Señales De Vida....
... Y Para Montserrat y Octavio!

Con esta entrada quiero dar señales de vida y agradecer a todos los que me han enviado mails y comentarios preocupandose por mi ausencia. Estos ultimos meses han sido estresantes y difíciles para mi, lamentablemente creo que en parte no mejorarán sino todo lo contrario. Todo ésto ha estropeado mi salud en varios aspectos y no me ha permitido concentrarme en nada y por ende he tenido el blog descuidado.

Deseo con mucha fuerza ir dedicando cada día mas tiempo al blog, pues es algo que me encanta hacer y que me da muchas satisfacciones, así que poco a poco, confío en irme metiendome mas y mas en esta mi cocina que es la cocina de todos Ustedes también.

Hoy quiero compartir con Ustedes esta sencilla y deliciosa receta con melocotón y además dedicarla a Montserrat y a su pequeño Octavio y de esta manera agradecerles por sus "señales de vida" y pedirles me hagan llegar una dirección de mail a dónde puedo escribirles para saber mas de ellos... no se imaginan cuántas veces he pensado en ustedes dos en todos estos años y he deseado saber dónde se encontraban!

MINI TARTE-TATIN CON MELOCOTON

INGREDIENTES: (para 2 ó 4 personas)

2 Melocotones grandes
40 gr. mantequilla, a temperatura ambiente
4 cucharadas de azúcar mascabado o blanquilla
4 ramas romero fresco
1 paquete masa de hojaldre (de la que te venden en el supermercado, aprox. 250 a 280 gr.)
4 moldes para tarletas de aprox. 8 cm de diámetro
1 cortador de galletas de aprox. 8 cm o un vaso

PREPARACION: (precalentar el horno a 200°C)

Lavar los melocotones. Cortarlos por la mitad y quitarles el hueso.

Engrasar cada molde con bastante mantequilla y echar en cada uno una cucharada de azúcar.

Lavar muy bien el romero y secarlo con toallas de papel para cocina. Colocar en cada molde una ramita del romero fresco. Poner por encima y "boca abajo" una mitad de melocotón.

Cortar 4 círculos de 8 cm. de la masa de hojaldre con un cortador de pastas o un vaso. Poner sobre cada mitad de melocotón un círculo de masa de hojaldre.

Hornear por 15 a 20 minutos. Retirar del horno. Voltear cada mini tartita sobre un plato y servir caliente ya sea solo o con una bola de helado, por ejemplo de vainilla. Una delicia!